La Coenzima Q 10, contribuye a la reducción del cansancio y de la fatiga además de contribuir a un metabolismo normal de la energía.

La Coenzima Q 10, es una sustancia similar a las vitaminas que se encuentra en nuestro organismo. También es conocida como Ubiquinona.

Encontramos altas dosis de Coenzima Q10,  en el corazón de algunos animales (caballa, arenque, cerdo, vaca,…).

Los Vegetarianos, podemos encontrarla en concentración significativa en aceites como el de soja y colza, y en menor proporción en cacahuetes, espinacas, cereales integrales y judías.

 

Tiene multitud de beneficios para el organismo como mejorar problemas de circulación y presión arterial, ayuda a convertir el alimento en energía, antioxidante, refuerza las defensas…

No suele presentar efectos secundarios , y si los hay, no pasa de diarrea, nauseas y vómitos.

La Coenzima Q 10 es un excelente complemento , sobretodo en épocas de cansancio.

La marca en concreto que he estado probado, es Active Complex Q 10 Gold, el envase contiene 30 capsulas, se vende en farmacias y tiene un precio de aproximadamente 30 euros, que a mi me parece bastante elevado.

Al leer la composición de las capsulas, de esta marca,  es donde me he llevado la ” desilusión” y es que su principal componente, es el aceite de palma, seguido de gelatina ( capsula) y en tercer lugar aparece la Coenzima Q 10.

Es cierto que la coenzima q 10, necesita aceite para su absorción, por eso se recomienda tomarla en la comida, para facilitar su biodisponibilidad, con este fin, Pharma Nord, ha decidido disolver la Coenzima q 10 en aceite vegetal, pero, ¿ por que de palma? a mi, no me parece la mejor de las opciones ( a pesar de que se usa en infinidad de productos, bollería, cosmética..)  ya que los ácidos grasos de este aceite son peores que otros y un punto mas en contra es que su producción conlleva a excesos medioambientales que como amante de la naturaleza y los animales, no me gustan nada.

Author

Entrenadora Personal, especializada en fitness femenino , con un enfoque natural , saludable y vegetariano, partiendo de la importancia del equilibrio entre Cuerpo y Mente.

Dejame tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: